sábado, 27 de agosto de 2011

XXX Aniversario del Movimiento Cultural Los Arangues





Una vez más como cada año, Los Arangues, con sus calles de tierra y hogares humildes alojarán a más de 4 mil personas dispuestos al intercambio, entre el 28 de Agosto al 04 de septiembre para compartir nuestro XXX Aniversario, donde el abrazo, la danza, el son, y todas las manifestaciones y expresiones de todos los rincones del país y de América, nos regocijan al reconocer que somos hijos, hermanos de un mismo canto, una misma risa, un mismo llanto.


Reiteramos, como ya se ha hecho costumbre, que las agrupaciones coordinarán en los sectores de la comunidad y de manera colectiva su programación entre sí, con las familias anfitrionas, con otras agrupaciones y con la comisión organizadora, para que cada día sea el intercambio y la consolidación de nuestro proceso revolucionario en las nuevas generaciones, lo más importante para todos nosotros.

Esperamos nos confirmen su día de llegada, número de personas y tipo de trabajo a cumplir. Estamos haciendo cuadros de programación de orden artístico infantil y adulto, socio – político, educativo, productivo y comunitario, que deben ser respetados. En los Arangues loas esperamos con los brazos abiertos y nuestros hogares y corazones dispuestos al compartir entre todas y todos para construir y consolidar la patria grande que comenzamos desde el I aniversario.

AC  Movimiento Cultural “Los Arangues” Municipio G/D Pedro León Torres Estado Lara. Republica Bolivariana de Venezuela. Caserío Los Arangues Telf.: 0426-5562881. 0416-5570381. 0252-4445591 email: movimientoculturallosarangues@gmail.com, melquiroz@hotmail.com y nahoymen@hotmail.com




Produción Audiovisual.

lunes, 20 de junio de 2011

Ley de Medios Alternativos podría derivar en nuevas leyes populares

17-06-2011, Aporrea
 El debate y las propuestas consignadas para la estructuración de la Ley de Medios Alternativos y Comunitarios podrían generar la creación de nuevas leyes así como la modificación de instrumentos jurídicos que enaltezcan y den el valor comunicacional a esta red popular de radios, televisoras y páginas Web que buscan informar de manera veraz el acontecer de las comunidades. 


Estas afirmaciones fueron realizadas por el diputado Juan Carlos Alemán, miembro de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional (AN), durante su participación en el programa Asamblea Viva, que trasmite Antv. 


Alemán destacó: “Hay que comenzar con la importancia de que esta Ley es la que se discutirá por iniciativa popular fue propuesta por las bases, fue motivado desde la comunidad organizada, es la segunda que tenemos de las manos del pueblo, y por ello tiene un valor en su consolidación”. 


“Cuando estuvimos en campaña tuvimos la propuesta del Pueblo Legislador y hemos materializado esa meta, la primera propuesta fue la Ley de Arrendamiento Inmobiliario, ahora vemos que esta es la punta del iceberg de lo que será la participación del pueblo en la construcción de sus leyes”, reiteró el legislador. 


Acompañado por Víctor Barraez, secretario de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación, el diputado rescató la importancia del debate en las calles, que se realiza a escala nacional y que próximamente estará en suelo accidental. 


Por su parte, Barraez recordó que “se busca la democratización del espectro radioeléctrico, nuestra ley tiene como propósito el hecho de que es la transmisión del mensaje directo de las comunidades, de la masificación de la información de manera lineal”. 


Ambos dirigentes legislativos recataron que el principal objeto de la ley será establecer el régimen general, los requisitos, las características, las limitaciones y las obligaciones de los servicios de radiodifusión sonora comunitaria y televisión abierta comunitaria. 


Tal como lo establece en su artículo primero: 


“…así como la forma y condiciones de otorgamiento de las habilitaciones administrativas y concesiones, a los fines de garantizar la comunicación libre y plural de las comunidades. La Comisión Nacional de Telecomunicaciones, promoverá y coadyuvará el establecimiento de medios de radiodifusión sonora y televisión abierta comunitarias de servicio público, sin fines de lucro, a cuyos efectos realizará las acciones que resulten procedentes para tal fin.” 


Poder Popular en plena participación 


Juan Carlos Alemán, diputado por el PSUV, destacó que: “La idea y el trabajo de los medios comunitarios tienen años estructurándose; y esta ley servirá para crear una diferenciación entre su valor social y su aporte en los procesos de Revolución”. 


Catalogó la propuesta como “novedosa y muy viable, estamos en plena discusión y estamos seguros que estos medios serán un cambio de paradigma, porque promocionarán los valores de los venezolanos, rescatará los valores y el respeto por las comunidades”. 


La discusión del anteproyecto de ley se extenderá hasta el 8 de julio, lapso en el que se realizarán 14 encuentros de carácter regional y sectorial. 


La subcomisión de Medios de Comunicación estableció el cronograma de encuentros con los distintos colectivos de medios comunitarios para celebrar el gran debate nacional sobre este proyecto de ley. 


Alemán señaló que este nuevo instrumento legal, que tiene como partida un documento base elaborado por los mismos de medios comunitarios y alternativos, está orientado a fortalecer los espacios comunicacionales que no fueron considerados en la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión. 


“Esta ley le da la participación, la relevancia, el estatus y el respeto que los medios comunitarios y alternativos se merecen”, resaltó. 


De allí que esta medida, incluida en el proyecto de ley, garantiza el desarrollo y la fortaleza económica para que estos medios de comunicación locales puedan crecer y ampliar su audiencia, explicó el diputado.




viernes, 17 de junio de 2011

Primeras familias reciben TV por suscripción de Cantv



de junio 2011.-La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), en un convenio con Japón, realizó las primeras instalaciones de su servicio de televisión digital en un plan piloto que abarca tres mil 100 familias que residen en el oeste de Caracas.

El ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, precisó que las parroquias beneficiadas son Sucre y La Vega donde empezó el proyecto el pasado 6 de junio.

El servicio ofrecerá hasta septiembre próximo 12 canales de TV. A partir de este mes podrá disfrutarse de señales de radioemisoras y mayor número de canales.

El ministro Menéndez aseguró que el servicio no sufrirá especulación. Entre tanto, Cantv revisa la parrilla de programación para ir mejorando el paquete ofrecido. 


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)
                                                                

martes, 7 de junio de 2011

TEPICHI KUA en LOS ARANGUES

GGrupo de danzas Yonna (Baile Tipico de la etnia Wayuu) en el XXIX Aniversario del Movimiento Campesino Cultural Los Arangues en el mes de Septiembre del 2010

Produción Audiovisual.

lunes, 6 de junio de 2011

MARCHA NACIONAL contra el sicariato, la impunidad y la criminalización este MARTES 7 DE JUNIO


Convocan organizaciones campesinas, obreras y populares: Corriente Revolucionaria Bolivar y Zamora / FNCEZ, Movimiento de Pobladores, Marea Socialista, UNETE, ANMCLA y otros

El Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora, Marea Socialista, UNETE, Anmcla y el Movimiento de Pobladores, entre otras organizaciones, convocan a todo el movimiento popular a unamarcha nacional contra el sicariato, la impunidad de los crímenes contra el pueblo y la criminalización de dirigentes y militantes de los movimientos sociales.
Esta marcha se realizará este martes 7 de junio de 2011 a partir de las 9 am,desde la Plaza Venezuela, hasta la Fiscalía General de la República y la Asamblea Nacional. La convocatoria ha sido suscrita en la Asamblea realizada el 26 de mayo en Parque Central (Caracas), por unos 80 movimientos y colectivos, nacionales, regionales y locales de los campesinos, trabajadores, comunidades populares, comunicadores comunitarios y alternativos…
Frente al creciente número de activistas populares asesinados o con procesos penales, cuando se pasa factura a la lucha popular con la cárcel y la muerte, en momentos en que los avances de la revolución bolivariana y de la organización popular ponen en peligro los intereses de los poderosos, la violencia contra el pueblo parece desatarse, ya sea en forma de sicariato, asesinatos y amenazas, o del uso del proceso penal para amilanar las conquistas populares, los movimientos unidos han resuelto impulsar una campaña contra la impunidad y la criminalización, que permita enfrentar desde la movilización los intentos de detener el avance de la revolución y la construcción del socialismo.En tal sentido, la asamblea popular realizada el 26 de mayo se abocó a discutir la situación de amenaza y criminalización contra el movimiento popular y a proponer acciones unitarias para enfrentarlas.
Los cientos de casos de dirigentes campesinos, obreros y populares asesinados, los incontables activistas procesados por rescatar tierras agrícolas en mano de latifundistas o inmuebles abandonados y engordando por la especulación inmobiliaria, los casos de dirigentes sindicales con causas abiertas o despedidos por defender los intereses de la clase obrera, los militantes del pueblo presos o con la cárcel como amenaza por asumir el mandato del presidente Chávez de luchar contra la burocracia y por la profundización de la revolución, son testimonios de los intentos de detener por medio de la represión, la violencia, la cárcel y el asesinato los avances de la revolución.
En tal sentido, consideraron urgente impulsar estrategias comunes del movimientos popular para detener estas acciones, pedir castigo a los culpables de las muertes de los hijos del pueblo, exigir el fin de proceso penales a dirigentes populares, reclamar reformas legislativas que permitan el cese de la criminalización (en especial la derogatoria del artículo 471-A del Código Penal, que castiga hasta con 10 años de cárcel la lucha por la vivienda y por la tierra) y enfrente la impunidad en los casos de crímenes contra dirigentes populares, o que permitan enfrentar esa otra forma de criminalización que supone el silenciamiento de las luchas populares.
Entre los planteamientos que motivan esta movilización y que constituyen parte de sus objetivos están los siguientes:
• Investigación y castigo de violaciones de los derechos del pueblo, en especial de los casos de asesinatos de dirigentes populares.
• Libertad plena cese del hostigamiento a dirigentes sociales procesados por la defensa de los derechos populares.
• Reformas legislativas que detengan la criminalización del movimiento popular y castiguen los crímenes contra el pueblo.
• Acciones para enfrentar el cerco mediático y hacer visible las demandas y luchas populares.
• Impulsar procesos unitarios para reagrupar las fuerzas populares para la defensa y profundización de la revolución con el presidente Chávez, por su radicalización democrática, contra el capital y el imperialismo, contra el burocratismo y las posturas reformistas que se empeñan en sostener al Estado burgués.
Corriente Revolucionaria Bolivar y Zamora / Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora / Frente Comunal Simón Bolívar
Movimiento de Pobladores (CTU, Red de Inquilinos, Pioneros, Ocupantes, Conserjes y otros colectivos)
Unión Nacional de Trabajadores (UNETE)
Marea Socialista (Corriente política y sindical de la UNETE, juvenil y popular de militantes del PSUV)
Asociación Nacional de Medios Comunitarios, Libres y Alternativos (ANMCLA)
Diversos colectivos populares.
Por: Aporrea.org
Fecha de publicación: 06/06/11

martes, 24 de mayo de 2011

Venezuela rechaza pretendidas "sanciones" de EEUU contra PDVSA que violan las leyes internacionales

Comunicado Oficial

El Gobierno Bolivariano manifiesta su más contundente repudio a esta decisión, por constituir una acción hostil situada al margen del Derecho Internacional, violatoria de los principios enunciados en la Carta de las Naciones Unidas / Hace un llamado a todo el pueblo Venezolano a mantenerse alertas y movilizados en defensa de nuestra PDVSA
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha tenido conocimiento de la decisión anunciada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, de imponer sanciones a nuestra empresa nacional, Petróleos de Venezuela (PDVSA), en el marco de su política unilateral de sanciones a la República Islámica de Irán, conocida como la Ley CISADA.
El Gobierno bolivariano manifiesta su más contundente repudio a esta decisión, por constituir una acción hostil situada al margen del Derecho Internacional, violatoria de los principios enunciados en la Carta de las Naciones Unidas.
La República Bolivariana de Venezuela y su Revolución cuentan con una industria petrolera fuerte, independiente y soberana, con capacidad para operar y cumplir sus compromisos de manera permanente; ante esta agresión, Venezuela ratifica esa independencia y esa soberanía petrolera.
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela se encuentra haciendo una evaluación general de la situación, para determinar hasta dónde estas sanciones afectan la operatividad de nuestra industria petrolera y por tanto el suministro de 1,2 millones de barriles diarios a los Estados Unidos; en función de esa evaluación, la República Bolivariana de Venezuela se reserva la respuesta más adecuada a esta agresión imperialista.
El Gobierno Revolucionario hace un llamado a todo el pueblo Venezolano, a la clase trabajadora, y muy especialmente a los trabajadores petroleros, a mantenerse alertas y movilizados en defensa de nuestra PDVSA y de la sagrada soberanía de la patria.
Caracas, 24 de mayo de 2011

viernes, 20 de mayo de 2011

Consejo de Movimientos Sociales del ALBA se constituye en su Capítulo Venezuela


19 de mayo de 2011.-Diversas expresiones de la organización social y popular en Venezuela, que vienen avanzando desde hace más de un año en la conformación de un espacio de unidad de las diversas sectorialidades de movimientos, colectivos y organizaciones de campesinos y campesinas, trabajadores y trabajadoras, artistas, cultures y cultoras, mujeres, comunidad sexo - genero diversa, juventud, medios alternativos y comunitarios, pobladores y pobladoras, entre otras, avanzan en dar un paso en este año de la luchas bicentenarias por la segunda independencia de nuestros pueblos, en la conformación del Consejo de Movimientos Sociales del ALBA - Capítulo Venezuela, el cual, se instalará este próximo viernes 20 de mayo, en el Núcleo Endógeno Cultural "Nuevo Nuevo Circo" en la ciudad de Caracas. Este paso, permite consolidar una instancia que es principalmente un espacio de unidad popular que apuesta a la construcción revolucionaria de un nuevo sistema de relaciones a su vez que a una integración regional de los pueblos.


La Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América, la ALBA, nace como una propuesta de integración de los pueblos contra la arremetida neoliberal en el continente con el lanzamiento del ALCA en 2001. Esta propuesta de integración, plantea que ante la competitividad del capitalismo, los pueblos planteamos la complementariedad para avanzar juntos en la liberación. En esta perspectiva, desde el año 2007 en la Cumbre del ALBA en Tintoreros, realizada acá en Venezuela, estado Lara, se plantea la conformación de un espacio para los movimientos sociales y populares del continente que suscribimos la propuesta política de integración del ALBA, en un Consejo, donde desde la articulación real y en expresión de las perspectivas de construcción de revolución e integración el ALBA, se enraizara y construyera desde las bases populares. De ahí en adelante, Cuba, Bolívia y Venezuela junto con el resto de los países de la Alianza, comenzamos a andar en este camino que no sólo se construye hoy desde los países que oficialmente hacen parte de ella, sino que desde sus pueblos, en expresión de sus organizaciones y movimientos populares, impulsan plataformas de articulación de los pueblos por el ALBA en todo el continente.


Con la carga histórica que llevan, no estos cuatro años sino todo un camino de lucha de los pueblos por la unidad y su liberación, movimientos populares que se articulan desde el CMS - ALBA. Capítulo Venezuela,  llevan adelante iniciativas y esfuerzos en el marco de las líneas estratégicas de esta instancia de regional tales como: la solidaridad con los pueblos hermanos en lucha por su soberanía, la lucha contra la desnacionalización de nuestrso estados y políticas neoliberales, nuevos modelos económicos basados en la justicia y la equidad, la soberania alimentaria, derecho a la tierra y lucha contra el latifundio, defensa de los derechos de la madre tierra, la defensa estratégica de la comunicación popular, la lucha antipatriarcal, feminista y sexo - género diversa y la construcción de una cultura para la emancipación.


En esta iniciativa y buscando avanzar en las perspectivas programáticas, más de 150 movimientos, organizaciones y colectivos sociales y populares venezolanos, que han venido articulando iniciativas en el país y con otros países hermanos, se encontraran este viernes para instalar el Consejo de Movimiento Sociales Capítulo Venezuela de cara a la integración popular grannacional en este momento trascendental de movimiento popular y del proyecto bolivariano todo del cual hacen parte estas organizaciones.


Voceros y voceras de los capítulos estadales y movimientos nacionales aportarán y compartirán sus experiencias y propuestas para el fortalecimiento del ALBA.

Por: Prensa CMS del ALBA

lunes, 9 de mayo de 2011

Carta abierta a Barack Obama por: Adolfo Pérez Esquivel


En una Carta abierta a Barack Obama Adolfo Pérez Esquivel manifiesta su preocupación por la destrucción y muerte sembrada en nombre de la “libertad y la democracia”. Impensable labor de un Nobel
Adolfo Pérez Esquivel | Hoy a las 0:27 | 174 lecturas
www.kaosenlared.net/noticia/carta-abierta-barack-obama-nobel-nobel
Adolfo Pérez Esquivel Nobel de Paz 1980 De Nóbel a Nóbel. Carta abierta a Barack Obama
Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica
Estimado Barack
Al dirigirte esta carta lo hago fraternalmente y a la vez para expresarte la preocupación e indignación de ver como la destrucción y muerte sembrada en varios países, en nombre de la “libertad y la democracia”, dos palabras prostituidas y vaciadas de contenido, termina justificando el asesinato y es festejada como si se tratase de un acontecimiento deportivo.
Indignación por la actitud de sectores de la población de los EEUU, de jefes de Estado europeos y de otros países que salieron a apoyar el asesinato de Ben Laden, ordenado por tu gobierno y tu complacencia en nombre de una supuesta justicia
No buscaron detenerlo y juzgarlo por los crímenes supuestamente cometidos, lo que genera mayor duda, el objetivo fue asesinarlo.
Los muertos no hablan y el miedo al ajusticiado que, podría decir cosas no convenientes para los EEUU; fue el asesinato y asegurar que “muerto el perro se terminó la rabia”, sin tener en cuenta que no hacen otra cosa que incrementarla
Cuando te otorgaron el Premio Nóbel de la Paz, del cual somos depositarios, te envié una carta que decía:” Barack me sorprendió mucho que te hayan otorgado el Nóbel de la Paz, pero ahora que lo tienes debes ponerlo al servicio de la Paz entre los pueblos, tienes toda la posibilidad de hacerlo, de terminar las guerras y comenzar a revertir la grave situación que vive tu país y el mundo.
Sin embargo has incrementado el odio y traicionado los principios asumidos en la campaña electoral ante tu pueblo, como poner fin a las guerras en Afganistán e Irak y cerrar las cárceles en Guantánamo y Abu Graib en Irak , nada de eso haz logrado hacer, por el contrario, decides comenzar otra guerra contra Libia, apoyada por la NATO y la vergonzosa resolución de las Naciones Unidas de apoyarla; cuando ese alto organismo, empequeñecido y sin pensamiento propio, ha perdido el rumbo y esta sometido a las veleidades e intereses de las potencias dominantes.
La base fundacional de la o­nU es la defensa y promoción de la Paz y dignidad de entre los pueblos. Su preámbulo dice “Nosotros los pueblos del mundo…”hoy ausentes de ese alto organismo.
Quiero recordar a un místico y maestro que tiene en mi vida una gran influencia, el monje trapense de la Abadía de Getsemaní en Kentucky, Tomás Merton que dice” La mayor necesidad de nuestro tiempo es limpiar la enorme masa de basura mental y emocional que atasca nuestras mentes y convierte toda vida política y social en una enfermedad de masas. Sin esa limpieza doméstica no podemos comenzar a ver. Si no vemos no podemos pensar”-
Eras muy joven Barack durante la guerra de Vietnam, tal vez no recuerdes la lucha del pueblo norteamericano por oponerse a la guerra
Los muertos, heridos y mutilados en Vietnam hasta el día de hoy sufren sus consecuencias.
Tomás Merton decía, frente a un matasellos del correo que acababa de llegar “The U.S. Army, key to peace”, “El ejercito U.S., clave de la paz”. Ningún ejército es clave de la paz. Ninguna nación tiene la clave de nada que no sea la guerra. El poder no tiene nada que ver con la paz. Cuando más aumentan los hombre el poder militar, más violan la paz y la destruyen”
He compartido y acompañado a los veteranos de guerra de Vietnam, en particular a Brian Wilson y sus compañeros quienes fueron víctimas de esa guerra y de todas las guerras.
La vida tiene ese no se que, de lo imprevisto y sorprendente de fragancia y belleza que Dios nos dio para toda la humanidad y que debemos proteger para dejar a las generaciones futuras una vida más justa y fraterna, restablecer el equilibrio con la Madre Tierra
Si no reaccionamos para cambiar la situación actual de la soberbia suicida a que están arrastrando a los pueblos a recovecos profundos donde muere la esperanza, será difícil salir y ver la luz; la humanidad merece un destino mejor.
Sabes que la esperanza es como el loto que crece en el fango y florece en todo su esplendor mostrando su belleza.
Leopoldo Marechal, ese gran escritor argentino decía que: “del laberinto se sale por arriba”.
Y creo Barack que después de seguir tu ruta equivocando caminos, te encuentras en un laberinto sin poder encontrar la salida y te entierras más y más en la violencia, en la incertidumbre, devorado por el poder dominación, arrastrado por las grandes corporaciones, el complejo industrial militar y crees tener el poder que todo lo puede y que el mundo está a los píes de los EEUU porque impone la fuerza de las armas e invades países con total impunidad. Es una realidad dolorosa, pero también existe la resistencia de los pueblos que no claudican frente a los poderosos.
Son tan largas las atrocidades cometidas por tu país en el mundo que daría tema para largo, es un desafío para los historiadores que tendrán que investigar y saber de los comportamientos, política, grandeza y pequeñeces que ha llevado a EEUU al monocultivo de las mentes que no le permite ver otras realidades.
A Ben Laden, supuesto autor ideológico del ataque a las torres gemelas, lo identifican como el Satán encarnado que aterrorizaba al mundo y la propaganda de tu gobierno lo señalaba como el “eje del mal”, y eso les ha servido para declarar las guerras deseadas que el complejo industrial militar necesita para colocar su productos de muerte.
Sabes que investigadores del trágico 11 de septiembre, señalan que el atentado tiene mucho de “autogolpe”, como el avión contra el Pentágono y el vaciamiento anterior de las oficinas de las torres; atentado que dio motivo para desatar la guerra contra Irak y Afganistán y ahora contra Libia; argumentando en la mentira y la soberbia del poder que todo lo hacen para salvar al pueblo, en nombre de “la libertad y defensa de la democracia”, como el cinismo de decir que la muerte de mujeres y niños son “daños colaterales”. Eso lo viví en Irak, en Bagdad con los bombardeos en la ciudad y el hospital pediátrico y en el refugio de niños que fueron víctimas de esos “daños colaterales”
La palabra vaciada de valores y contenido, donde al asesinato, lo llamas muerte y que por fin EEUU ha “muerto” a Bin Laden. No trato de justificarlo bajo ningún concepto, estoy en contra de todo terrorismo tanto de esos grupos armados, como del terrorismo de Estado que tu país ejerce en diversas partes del mundo apoyando a dictadores, imponiendo bases militares e intervención armada, ejerciendo la violencia para mantenerse por el terror en el eje del poder mundial. ¿Hay un solo “eje del mal”?. ¿cómo lo llamarías?
Será por ese motivo que el pueblo de los EEUU vive con tanto miedo a las represalias de quienes llaman el “eje del mal”? El simplismo e hipocresía de justificar lo injustificable.
La Paz, es una dinámica de vida en las relaciones entre las personas y los pueblos; es un desafío a la conciencia de la humanidad, su camino es trabajoso, cotidiano y esperanzador, donde los pueblos son constructores de su propia vida y de su propia historia. La Paz no se regala, se construye y eso es lo que te falta muchacho, coraje para asumir la responsabilidad histórica con tu pueblo y la humanidad.
No puedes vivir en el laberinto del miedo y la dominación de quienes gobiernan los EEUU, desconociendo los Tratados Internacionales, los Pactos y Protocolos, de gobiernos que firman pero no ratifica nada y no cumplen ninguno de los acuerdos, pero hablan en nombre de la libertad y el derecho.
¿Cómo puedes hablar de la Paz si no quieres cumplir con nada, salvo los intereses de tu país?
¿Cómo puedes hablar de la libertad cuando tienes en las cárceles a prisioneros inocentes en Guantánamo, en los EEUU, en las cárceles de Irak, como la de Abu Graib y en Afganistán?
¿Cómo puedes hablar de los derechos humanos y la dignidad de los pueblos cuando los violas permanentemente y bloqueas a quienes no comparten tu ideología y deben soportar tus abusos?
¿Cómo puedes enviar fuerzas militares a Haití después del devastador terremoto y no ayuda humanitaria a ese sufrido pueblo?
¿Cómo puedes hablar de libertad cuando masacras a los pueblos del Oriente Medio y propagas guerras y torturas, en conflictos interminables que desangra a los palestinos e israelitas?
Barack mira para arriba de tu laberinto, puedes encontrar la estrella que te guíe, aunque sepas que nunca podrás alcanzarla, como bien lo dice Eduardo Galeano
Busca ser coherente entre lo que dices y haces, es la única forma de no perder el rumbo. Es un desafío de la vida.
El Nóbel de la Paz es un instrumento al servicio de los pueblos, nunca para la vanidad personal
Te deseo mucha fuerza y esperanza y esperamos que tengas el coraje de corregir el camino y encontrar la sabiduría de la Paz.
Adolfo Pérez Esquivel
Nobel de la Paz 1980
Buenos Aires, 5 de mayo del 2011
Un día como hoy, hace 34 años volví a la vida, tuve un vuelo de la muerte durante la dictadura militar argentina apoyada por los EEUU, gracias a Dios sobreviví y tuve que salir del laberinto por arriba de la desesperación y descubrir en las estrellas el camino para poder decir como el profeta:”la hora más oscura es cuando comienza el amanecer”
http://montserratponsa.wordpress.com

martes, 3 de mayo de 2011

James Petras: Sólo un idiota puede creer los cuentos de Estados Unidos


James Petras

“Nadie, sólo un idiota puede creer estos cuentos”, afirmó el intelectual en una entrevista para La Radio del Sur este lunes, en la que destacó que existen circunstancias muy cuestionables “pues no existe ninguna foto y video de este supuesto gran acontecimiento para decir que es autentica la operación de este tipo”.

Recordó que en la mayoría de estos casos se suelen ofrecer pruebas consistentes en imágenes del cadáver, cosa que no ha sucedido hasta ahora y se carece de toda prueba, salvo la cuestionada fotografía que difundieron medios pakistaníes que muestra a un individuo “mucho más joven que Bin Laden”.

El sociólogo se preguntó el porque los estadounidenses lanzaron tan rápidamente al mar el cuerpo del líder terrorista y porque no ofrecieron prueba alguna.

Cuestionó el argumento presentado por Washington de disponer su “entierro en el mar” en 24 horas por un supuesto respeto a las tradiciones islámicas. “¿Cuándo empezaron a respetar las tradiciones musulmanas?” se preguntó.

Recordó que las tropas estadounidenses han irrespetado la cultura islámica tanto en Afganistán como en Irak, con la destrucción de sus edificios religiosos.

Petras desestimó el impacto de la supuesta muerte en las operaciones de la red terrorista, pues consideró a Al Qaeda como “una colección de organizaciones autónomas y dispersas en todo el mundo”, que poseen sus propias estructuras y liderazgo.

El sociólogo estadounidense resaltó que la red es una “fuerza menor en los lugares más conflictivos”, como el cado de Afganistán, donde está el Talibán, que describió como una organización “muy distinta” por poseer una estructura de masas, cuadros militares y pensamiento propio “que está actuando con mucha eficiencia contra la ocupación en Afganistán”.

Otro tanto sucede en Irak, donde Al Qaida es una organización muy minoritaria, al igual que sucede en otros países árabes en rebelión como Yemen, Bahrein, Siria.

“No hay ningún lugar donde Al Qaida se un factor determinante en las rebeliones contra los países occidentales y sus colaboradores”

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció la noche del domingo la muerte de Osama Bin Laden en una operación ejecutada por fuerzas estadounidenses en Pakistán.

Estados Unidos le acusa de ser el autor intelectual de los atentados del 11 de septiembre de de 2001 año contra el World Trade Center de Nueva York.

Bin Laden, emparentado con la familia real saudí, fue un aliado de Estados Unidos, apoyado por la Agencia Central de Inteligencia (CIA), durante la guerra que libró el movimiento Talibán en los años 80 del siglo pasado contra la presencia soviética en Afganistán. 


“Nadie, sólo un idiota puede creer estos cuentos”, afirmó el intelectual en una entrevista para La Radio del Sur este lunes, en la que destacó que existen circunstancias muy cuestionables “pues no existe ninguna foto y video de este supuesto gran acontecimiento para decir que es autentica la operación de este tipo”.

Recordó que en la mayoría de estos casos se suelen ofrecer pruebas consistentes en imágenes del cadáver, cosa que no ha sucedido hasta ahora y se carece de toda prueba, salvo la cuestionada fotografía que difundieron medios pakistaníes que muestra a un individuo “mucho más joven que Bin Laden”.

El sociólogo se preguntó el porque los estadounidenses lanzaron tan rápidamente al mar el cuerpo del líder terrorista y porque no ofrecieron prueba alguna.

Cuestionó el argumento presentado por Washington de disponer su “entierro en el mar” en 24 horas por un supuesto respeto a las tradiciones islámicas. “¿Cuándo empezaron a respetar las tradiciones musulmanas?” se preguntó.

Recordó que las tropas estadounidenses han irrespetado la cultura islámica tanto en Afganistán como en Irak, con la destrucción de sus edificios religiosos.

Petras desestimó el impacto de la supuesta muerte en las operaciones de la red terrorista, pues consideró a Al Qaeda como “una colección de organizaciones autónomas y dispersas en todo el mundo”, que poseen sus propias estructuras y liderazgo.

El sociólogo estadounidense resaltó que la red es una “fuerza menor en los lugares más conflictivos”, como el cado de Afganistán, donde está el Talibán, que describió como una organización “muy distinta” por poseer una estructura de masas, cuadros militares y pensamiento propio “que está actuando con mucha eficiencia contra la ocupación en Afganistán”.

Otro tanto sucede en Irak, donde Al Qaida es una organización muy minoritaria, al igual que sucede en otros países árabes en rebelión como Yemen, Bahrein, Siria.

“No hay ningún lugar donde Al Qaida se un factor determinante en las rebeliones contra los países occidentales y sus colaboradores”

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció la noche del domingo la muerte de Osama Bin Laden en una operación ejecutada por fuerzas estadounidenses en Pakistán.

Estados Unidos le acusa de ser el autor intelectual de los atentados del 11 de septiembre de de 2001 año contra el World Trade Center de Nueva York.

Bin Laden, emparentado con la familia real saudí, fue un aliado de Estados Unidos, apoyado por la Agencia Central de Inteligencia (CIA), durante la guerra que libró el movimiento Talibán en los años 80 del siglo pasado contra la presencia soviética en Afganistán.



03-05-2011, Radio del Sur-Aporrea