jueves, 7 de mayo de 2015

1er Encuentro de Radios Comunitarias y Software Libre - Cochabamba Bolivia


Del 11 al 13 de junio en Cochabamba, Bolivia se celebra este encuentro. Entérate de por qué lo hacemos y anímate a participar.

Hace casi un año, más de 50 radios comunitarias de América Latina se agruparon en la Red de Radios Comunitarias y Software Libre: un espacio de formación y debate para que las radios usen tecnologías libres, como el inicio de su proceso hacia lograr la soberanía tecnológica.

Ayudó a la creación de esta red la presentación de GNU EterTICs una distribución 100% libre y latinoamericana desarrollada por el argentino Javier Obregón.
Esta distribución resuelve las necesidades de una emisora de radios al ofrecer las herramientas básicas de edición, automatización y transmisión streaming. Además, los primeros meses de 2015 otra distribución libre pensada para medios comunitarios aparecía en Venezuela para fortalecer este proceso liberador: Shamatari de Medios Libres.
Instalando cualquiera de estos dos sistemas operativos y sin necesidad de actualizar o descargar nada de Internet la emisora tiene garantizado plenamente su funcionamiento con software libre sin que eso limite sus capacidades de producción o emisión.
Para intensificar la formación y trazar una hoja de ruta conjunta entre los miembros de la red, así como sumar más emisoras a esta campaña de descolonización tecnológica se ha convocado el I Encuentro Internacional de Radios Comunitarias y Software Libre.

No hay comentarios: